La situación de los hoteles en Santa Fe no es la mejor. Este próximo 19 de diciembre se cumplirán 9 meses de haber cerrado sus puertas a raíz de la pandemia de coronavirus.
A pesar de las ayudas económicas por parte del gobierno nacional, sostienen que no es suficiente y que la situación es insostenible.
En diálogo con Veo Noticias, Rodolfo Verde, presidente de la Cámara Hotelera-Gastronómica de Santa Fe, dio detalles de cómo es la situación del sector: "El tema de la hotelería a nivel país y ciudad está muy complicado porque hay muchos hoteles que no se han habilitados al no haber una fluida cantidad de gente que quiera venir a la ciudad. El 21 de diciembre de abriría el turismo en Santa Fe pero la hotelería sigue complicada".
"Se ha conseguido el ATP de diciembre que se va a pagar en enero y ahora estamos esperando que está la ley de turismo en Santa Fe. Estamos esperando que se reglamente esa ley porque sinceramente se necesita algo muy rápido porque se está complicando demasiado", agregó.
Por otra parte, sobre los trabajadores, Verde indicó que "6 o 7 que se han quedado sin trabajo, pero se ha aguantado con estos ATP y con los beneficios de la EPE que intentamos que se siga y se está esperando todo lo necesario para poder darle un vuelco a esto".