Finalmente, y tras meses de reclamos, los jardines maternales serán recibidos por autoridades del Gobierno de Santa Fe. El próximo lunes, representantes del sector mantendrán un encuentro con funcionarios para analizar la crítica situación por la que atraviesan.
En el encuentro, los dueños de los jardines maternales le manifestarán que los subsidios no alcanzan para mantener las puertas cerradas. Asimismo plantearán en la mesa trabajar en la reapertura de los mismos.
"Nos reciben el lunes como una primera mesa de trabajo en base a la carpa negra que armamos el jueves pasado. Nos pidieron tener un espacio de diálogo para poder iniciar en cómo trabajar en la reapertura y que se amplíen los subsidios. Desde esa charla queremos que surjan beneficios para nuestro sector que hace 7 meses que tiene las puertas cerradas. Después de estas charlas vamos a analizar cómo vamos a seguir", expresó Vanina Oroño en diálogo con Veo Noticias.
Asimismo indicó que "los subsidios no alcanzan porque los jardines van de 5 a 18 empleados y los ATP solo pagan la mitad de los sueldos y la otra mitad tenemos que sacarlo de algún lado nosotros. Estamos trabajando sobre cosas que se dicen y que no son".
Por otro lado, Oroño volvió a denunciar que actualmente hay jardines trabajando de forma ilegal. "Hoy por hoy muchos lugares clandestinos, y se avala eso cuando nosotros tenemos lugares habilitados con todos los protocolos. Solo necesitamos el permiso y hablar de cómo volveríamos a abrir", sostuvo.