Estalló la guerra entre Rusia y Ucrania. Tras varios días de conflicto, el país presidido por Vladimir Putin llevó a cabo los primeros ataques durante la madrugada del jueves. Ante la gravedad de la situación, los jugadores brasileños de Dinamo Kiev y Shakhtar Donetsk se reunieron junto a sus familias en un hotel y solicitaron ayuda a las autoridades de Brasil para salir del país.
"Hola gente, aquí estamos todos reunidos jugadores del Dinamo y Shakhtar con nuestras familias", empieza diciendo Marlon. Y completa: "Las fronteras y el paso aéreo están cerrados. No tenemos cómo salir. Pedimos apoyo y ayuda al gobierno de Brasil".
Tras la grabación del video, el delantero Moraes le envió un audio al periodista Arthur Quezada pidiendo la viralización del mismo. "La situación es desesperada. Les pido que divulguen este video para que llegue al gobierno. Las fronteras están cerradas, los bancos, no hay combustible, no habrá comida, no habrá dinero. Estamos reunidos esperando un plan para salir de Ucrania”, imploró.
Shakhtar Donetsk tiene en sus filas a los jugadores brasileños Tobias Vinícius, Dentinho, Maycon, Fernando, Moraes, Marlon, Vitao, Ismaily, Dodo, Marcos Antonio, Alan Patrick, David Neres, Tete y Pedrinho. Dinamo Kiev, por su parte, cuenta con el extremo Vitinho.
A pesar de que la Liga Premier de Ucrania está suspendida, ambos equipos son los líderes del campeonato. Tras 18 fechas, Shakhtar se ubica puntero con 47 puntos, mientras que Dinamo Kiev es su escolta, solamente dos unidades por detrás.
Fuente: TyC Sports