Se firmó este martes un acuerdo entre el gobierno de la provincia y las Cámaras de Kiosqueros de Santa Fe y Rosario para incluirlos en el programa Precios Santafesinos.
El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, explicó que "hoy hemos suscrito dos convenios, con la Cámara de Kiosqueros de Rosario y la de Santa Fe para poder incluir en el programa Precios Santafesinos a todos los comercios de proximidad, los más pequeños que están asociados a estas entidades".
"Para Precios Santafesinos es una alegría enorme poder llegar a los comercios más pequeños en la cadena de comercialización, aquellos que están abiertos mucho más tiempo que otros comercios y que también el consumidor los elige y los tiene como una opción para hacer sus compras de aquellos artículos que no sólo son la histórica golosina, la gaseosa o el cigarrillo, sino que hoy en día cuentan con artículos de primera necesidad y ahí también necesitamos tener una referencia de precios", agregó.
Allí los Precios Santafesinos estarán al mismo precios que en las cadenas de supermercados y comercios adheridos; además, los controles e infracciones serán los mismos. Los locales estarán identificados con carteles y cenefas, y los usuarios de Tarjeta Alimentar podrán utilizarla en los negocios adheridos.
Ana Laura Gil, de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, afirmó que se trata de "un logro muy importante, ya que gracias a este programa vamos a tener otra afluencia de gente en nuestros comercios. Tenemos que aprovechar el tema de la Tarjeta Alimentar y estamos dispuestos a tener la cantidad de productos que se necesitan. Como Cámara es un orgullo muy grande saber lo que hemos logrado con el apoyo de la provincia. Se sumarían alrededor de unos 80 kioscos".