Los médicos nucleados en AMRA volverán a hacer una medida de fuerza esta semana. Desde el gremio de salud informaron que este miércoles 30 y jueves 31 se realizará un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo a la falta de convocatoria a paritarias del gobierno provincial.
Desde AMRA se mostraron molestos por la última oferta, es por esto que decidieron volver a manifestarse. "La medida es un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo el 30 y 31. Esto es por repudio al desprecio que el gobierno tiene para los empleados de la salud. Nosotros esperábamos que nos convoquen. Hubiese sido fantástico que nos convoquen pero se ve que se olvidan de nosotros y por eso somos chicos grandes que pensábamos y no nos dejamos llevar por las decisiones de ellos", expresó Néstor Rossi.
El secretario de AMRA alegó en diálogo con Veo Noticias que "el motivo del paro es por falta de respuesta por parte del gobierno ante la solicitud nuestra en lo salarial. Pedimos un incremento en base a la inflación y nos dieron migajas de pan negro. Volvimos a épocas de hace 15 o 20 años atrás".
Por otra parte, Rossi se refirió a la llegada de la vacuna rusa al país y la decisión de que el personal de salud sean los primeros en vacunarse. "Me parece bárbaro que piensen en nosotros como conejitos de indias. ¿Por qué no se la pusieron ellos a la vacuna? O vengan y nos las ponemos juntos. Nos parece maravilloso que piensen en nosotros pero con algo serio".
En este sentido agregó: "Cuando vemos estas cosas donde nos vemos un papelito donde diga que esta vacuna tenga la fase 3 aprobada. ¿Seremos los conejitos de indias de esto? Me parece que hay ser serios".