Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el gobierno y los trabajadores municipales, encuentro se que se llevó a cabo en Casa de gobierno.
El primer encuentro se había llevado adelante hace siete días atrás donde el gobierno y los municipales decidieron pasar a un cuarto intermedio. En ese encuentro, se analizaron los aspectos vinculados a la situación del deterioro salarial como consecuencia del nivel inflacionario, el cuidado de las finanzas y recursos de los municipios y comunas y la propuesta salarial, propiamente dicha.
“Le hemos puesto nuestra preocupación por algunos despidos en la provincia, para plantear salir de estado de alerta y movilización y pasar a un estado de negociación con paz social", había expresado Claudio Leoni. Asimismo había advertido que "la propuesta tiene que ser superadora a la cláusula gatillo, porque esto significa detrás de la inflación. En la próxima reunión queremos una respuesta más concreta".
Sin embargo, los delegados de los trabajadores municipales volvieron a pasar a un cuarto intermedio a raíz de que no recibieron una oferta salarial superadora por parte del gobierno. "No hemos tenido ninguna propuesta. En este sentido, estamos esperando que los intendentes nos hagan una oferta teniendo en cuenta lo que ya les planteamos, pero no tenemos otra respuesta que no sea esperar una próxima reunión", sostuvo Leoni.
Desde Festram advirtieron que si no son convocados para el próximo 17 o 18 de marzo, podrían llevar adelante una medida de fuerza.