El gremio que nuclea a los trabajadores municipales anunció un paro de 24 horas para este miércoles 15 de julio. Así lo resolvieron en un plenario que se llevó a cabo este lunes, donde también evaluaron los pasos a seguir.
"ASOEM informa que con motivo de la práctica desleal antisindical y tras las reuniones sindicales mantenidas en diferentes reparticiones de la Municipalidad de Santa Fe, en el marco de la pandemia de COVID-19 la Comisión Directiva de ASOEM -Santa Fe- definió profundizar el plan de lucha con un paro de 24 horas para el miércoles 15 de julio, de 0 a 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales. La medida también alcanza al Honorable Concejo Municipal, el Tribunal de Cuentas y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones", expresaron en un comunicado de prensa.
Leer más: Continúa el Estado de Asamblea Permanente en la Municipalidad de Santa Fe
Cabe recordar que la medida de fuerza se debe al incumplimiento de los compromisos asumidos en el marco de la Mesa Paritaria Local y la falta de acuerdo en las actuales negociaciones con el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Santa Fe respecto a las condiciones laborales de los trabajadores.