Como ya es tradición el jueves previo a la competencia, los nadadores de la cuadragésima quinta edición pisaron suelo corondino en la tarde-noche de ayer jueves.
Pasadas las 18 horas la delegación oficial arribó a la Estación Shell Río Coronda de la Capital Nacional de la Frutilla. Allí, luego de una merienda se realizó el desfile oficial de los nadadores por las calles de Coronda hasta arribar al Palco de Coronación a orillas del río.
En primera instancia se presentó a la nueva Reina de la Maratón Santa Fe – Coronda para la edición 2019. Se trata de Ariana Belén López, de 18 años, estudiante de Ciencias Económicas.
Luego, ante un gran marco de público se presentaron los nadadores que tomarán parte en la próxima edición del domingo 3 de febrero. Cabe destacar que el grupo de competidores tuvo el relevante acompañamiento del búlgaro Petar Stoychev, múltiple campeón mundial de aguas abiertas que ostenta la mayor cantidad de victorias y el récord de tiempo en la Santa Fe – Coronda.
Posteriormente, Carlos Mehaudy presentó al Ballet Sinestesia que desarrolló el espectáculo “El agua es vida” en el palco oficial.
Cabe destacar también la presencia de jóvenes representantes del Club Cilsa, a cargo de la profesora Celeste Puñet, ex nadadora de aguas abiertas que participó de la “más linda del mundo”.
La noche corondina se completó con una cena a metros del Río Coronda, donde asistieron los nadadores, entrenadores, miembros del Comité Organizador y de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y autoridades FINA.