En Vivo

Etiquetas Cáritas disminuyeron donaciones duplicaron pedidos

Los pedidos a Cáritas se duplicaron y al mismo tiempo las donaciones disminuyeron

El entramado socio-económico del país repercute en la ciudad de Santa Fe y la entidad católica lo tiene claro. Están solicitando ropa y alimentos, especialmente para niños y hombres.

17 de mayo de 2024


La titular de Cáritas Parroquial de Santa Fe, Martha Greppi, se refirió al crecimiento de la demanda de los sectores más humildes y del mismo modo a qué es lo que están necesitando más para cubrir mínimamente los pedidos.

La dirigente católica agradeció “a la ciudad, a la gente, que siempre dona y está dispuesta a colaborar con Caritas, en este momento estamos necesitando mucha colaboración de alimentos y abrigo. Los bolsones se han reducido, antes era un bolsón, ahora son uno o dos productos solamente”.

Greppi explicó que “es imposible comprar abrigo y frazadas, pedimos a la comunidad que colabore en todas las parroquias, han disminuido las donaciones, ahora esa ropa va a la misma familia, se pasa entre parientes porque esas mismas familias que antes donaban ahora no están bien económicamente”.

La presidenta de la entidad solidaria agregó también que “hay mucha gente en situación de calle, pasan por donde los pueden ayudar, los ayudan y se quedan, a nosotros no nos sorprende porque siempre hubo, aunque ahora hay más”.

Finalmente, en cuanto a pedidos concretos, Greppi consideró que “como mínimo se ha duplicado la gente que pide ayuda. Los recursos han disminuido, siempre hemos tenido donaciones, tratamos de ayudar. Lo que más hace falta es abrigo, para niños, para hombres, nos han pedido desde las cárceles y de otras instituciones que piden colaboración”.