En Vivo

Los preceptores y secretarios de escuelas podrán cobrar el premio a la asistencia perfecta en las escuelas

Los encargados de presentar la ampliación del premio a la asistencia perfecta fueron los ministros de Educación, José Goity, y de Gobierno, Fabián Bastía. Lo hicieron durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno en la capital provincial.

19 de febrero de 2025


El gobierno provincial anunció este miércoles la ampliación del programa de asistencia perfecta en el ámbito del Ministerio de Educación. A partir de febrero, el beneficio económico alcanzará a preceptores y secretarios de escuelas. La novedad llega en plena negociación salarial entre el gobierno provincial y los gremios docentes, donde los funcionarios ofrecieron un aumento salarial del 5 por ciento para el primer trimestre del año y las entidades gremiales debaten si aceptan o no la propuesta.

Los encargados de presentar la ampliación del premio a la asistencia perfecta fueron los ministros de Educación, José Goity, y de Gobierno, Fabián Bastía. Lo hicieron durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno en la capital provincial.

“Producto del ahorro y de la utilización equilibrada y austera de los recursos del conjunto de los santafesinos, anunciamos la ampliación del premio o reconocimiento de la asistencia perfecta tanto para secretario como para preceptores del sistema educativo”, señaló Goity.

El ministro de Educación agregó que se tomó esa decisión “en que los secretarios son elementos muy importantes en la gestión cotidiana en los establecimientos. Cumplen un rol muy importante acompañando a los directivos y creemos que también deben estar incorporados en este reconocimiento”.

“De la misma manera, los preceptores, que si bien no son como los docentes que están en el aula, acompañan la tarea educativa a los chicos y chicas en las escuelas, los asisten en las tareas pedagógicas y también deben tener este beneficio que ha sido muy importante a lo largo del año y dio muy buenos resultados. Por lo tanto, a partir de hoy tanto secretarios como preceptores se incorporan al beneficio de la asistencia perfecta”, subrayó Goity, y agregó: “Se van a computar para el cálculo las inasistencias que se den en este mes, de aquí a los pocos días que quedan para terminar febrero, y ese cómputo se incorporará al mes de marzo para ser cobrado en abril”.

En otro orden, el titular del área educativa de la provincia anunció que el viernes 21 de febrero, 62.040 docentes “cobrarán el premio a la asistencia en base a un proporcional a su desempeño a lo largo del año. De la misma manera, que aquellos docentes que no registren inasistencia en el mes de febrero, cobrarán el mismo proporcional que cobraron en enero. Esto es importante, porque en enero no había forma de computar inasistencia porque es el período de vacaciones. Las escuelas, excepto para cuestiones muy específicas, no están funcionando. Por lo tanto, no se computa inasistencia. En febrero sí se computa inasistencia porque los docenes se reincorporan paulatinamente a la labor”.

“Aquellos docentes de los 62.040 que recibieron el incentivo en enero y que no registren inasistencias en febrero también van a cobrar ese premio por su permanencia en el aula durante el año”, añadió Goity.

Finalmente, Goity ratificó que el 24 de febrero comenzará el ciclo lectivo en Santa Fe. Tendremos clases de manera regular, por lo tanto debe ser una fiesta para las familias y hay que tomarlo de esa mera. Todas las escuelas tendrán actividades como debe ser”.