Se acercan las Fiesta y aumenta la demanda de los productos navideños. En este sentido, el comerciante Gustavo Villafañe brindó detalles a Veo Noticias sobre los incrementos en los precios de la caja navideña este año.
"Tenemos una diferencia del 80% o 100% en algunos productos. Los pan dulces y budines arrancan en 300 pesos, y en los primeros puede que alcance a los 400 como mínimo", expresó.
En cuanto a la demanda, los comerciantes notan que viene "algo tranquilo" respecto al año pasado. Sin embargo, calculan que con el cobro de aguinaldo podrán volcarse mayormente al consumo.
"Siempre es una fecha que vamos y gastamos para pasar Navidad y fin de año que es lo único que podemos aprovechar en familia", señaló Villafañe.
Los comercios ofrecen cajas navideñas con diversos artículos que comienzan en 1.800 pesos en adelante. Muchas empresas aprovechan este tipo de cajas armadas para regalar a sus trabajadores.
Cabe destacar que los clientes suelen comprar más pan dulce como artículo principal de las fiestas, y luego los budines, según el comerciante.