Una situación particular está viviendo el gremio de la Asociación de Médicos de la República Argentina, seccional Santa Fe, ya que el Gobierno Provincial determinó aplicar el aumento que se pagará en estos días a agentes estatales (que aceptaron la propuesta), a docentes (que la rechazaron) pero no a médicos y profesionales de la salud.
Al respecto, Néstor Rossi manifestó que “el Gobierno dijo en abril cuando firmamos esa paritaria, que la siguiente etapa se abría en julio… el gobierno cumplió y la abrió el día 31. Hoy 16 no tenemos noticias más que las fechas de pago de lo adeudado. Cero comunicación oficial de gobierno con nosotros. No nos dijeron si entrábamos en el 4,5% pero supimos que no nos incluyeron. Estamos discriminados”.
Precisamente, ante eso, el dirigente de Amra continuó: “La otra parte es que nos sentimos dejados de lado, a nosotros no nos pagan porque hicimos paro y a otros gremios sí. Al gobernador no le interesa la salud, cuando están enfermos recurren a estos guardapolvitos blancos que caminan, duermen poco. Hay una mentira terrible. La paritaria no es sólo plata, hay otros puntos, formar la comisión conciliadora, se mandó pedido a Corte Suprema, Diputados y Senadores y estamos esperando respuestas. Hay 1643 colegas que no fueron pasados a planta, todo es una gran mentira”.
Finalmente, el sindicato manifestó en sus redes que “ante la negativa expresada en votación por parte de los y las profesionales de la salud de aceptar la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial correspondiente al trimestre julio/agosto/septiembre, nuestro sindicato exige al Poder Ejecutivo dar continuidad a las reuniones paritarias y que se cree la Comisión de conciliación negociadora a los fines de proseguir con la discusión de la política salarial 2024”.