Este fin de semana, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas que realizaban operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, sobre la ruta nacional 34 a la altura del acceso a la ciudad de Ceres en el departamento San Cristóbal, chequearon al conductor de una camioneta Toyota que viajaba desde el norte y hacia el sur, y cuando revisaron el habitáculo, descubrieron el transporte de dinero en efectivo que no pudo sustentar con documentación exigible. Frente a testigos fue realizado el recuento de dinero que arrojó la cifra de más de 18 millones de pesos en efectivo.
Control
Los policías detuvieron la marcha del conductor de una camioneta Toyota Hilux procedente del norte argentino y que viajaba hacia el sur en la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de Ceres. Los oficiales pidieron la documentación personal del conductor y de la del vehículo, luego realizaron la requisa de rutina, pero se encontraron con una caja que viajaba atestada de billetes de pesos argentinos en billetes de distinta denominación.
Millones de pesos
Cuando el conductor fue consultado respecto del dinero presentó documentación que carecía de la legalidad exigible, y argumentó que venía de cobrar dinero de un frigorífico ubicado en la localidad de Forres en la provincia de Santiago del Estero. Ante la anomalía detectada, los policías convocaron a testigos y secuestraron 18 millones con 458 mil pesos en efectivo.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación y con el juzgado federal en turno en la ciudad de Rafaela en el marco de aplicación del artículo 303 de la ley nacional 11.683 delitos contra el orden económico y financiero. También fueron informados los funcionarios de la Agencia Federal de Ingresos Públicos AFIP.