En Vivo

aplicaciones Concejo controles reclamo remiseros Uber

Los remiseros vuelven a la carga contra las aplicaciones de viaje

En el Concejo Municipal recibieron nuevamente una nota de choferes y permisionarios exigiendo más controles

03 de junio de 2025


A poco más de un mes de mantener un encuentro con ediles y funcionarios municipales, los remiseros santotomesinos ingresaron una nueva nota el Concejo Municipal para exigir que se extremen los controles a, según fuentes del sector, unos cincuenta unidades que trabajan en la ciudad bajo el sistema de aplicaciones de viaje.

Recordemos que hace aproximadamente un mes, los concejales reunieron a choferes con el secretario de Gobierno y el director de Seguridad Ciudadana luego de una áspera visita de los trabajadores al Concejo. Allí se expusieron las demandas y por parte de los funcionarios se dejó entrever que no hay mucho por hacer para controlar a ese sistema de viajes. Vale destacar que Santo Tomé cuenta con una Ordenanza de 2020 que prohíbe circular por las calles santotomesinas si no están inscriptas en el Municipio.

Luego de ese encuentro, en sendos operativos de control vehicular, la dirección de Seguridad Ciudadana informó la retención de dos autos que viajaban bajo la aplicación Uber. Aunque está claro que para los remiseros eso no es suficiente. En ese marco, la concejala Rosana Zamora ingresó una iniciativa que tiene como espíritu avanzar en una Ordenanza que desobligue a los remiseros en muchas de las exigencias que actualmente tienen para cumplimentar los requisitos de poner un coche en la calle para el transporte de personas y por supuesto, conducirlo. Al parecer, ese podría ser un camino para nivelar la competencia entre los “legales” y los coches de aplicaciones. Por el momento, los trabajadores del volante van de nuevo al Concejo a continuar pidiendo igualdad.