¿Los restos óseos encontrados en la costa de Sauce Viejo, tendrán que ver con la tan buscada joven santafesina Mónica Aquino?
Interviene en el caso del hallazgo la fiscal de Homicidios del MPA. Ana Laura Gioria. Entre los pedidos de paradero de personas, aún se investiga el caso de esta mujer, desaparecida desde el 5 de mayo de 2023.
27 de marzo de 2025
Por Juan Trento
Todas las investigaciones criminales complejas tienen como características un cabo suelto que siempre es difícil enhebrar. Falta ese elemento que pueda fungir como elemento que articule las partes de una investigación. Esta mañana de miércoles, con el hallazgo de un cráneo y una bolsa de plástico que contenía en su interior otros restos óseos, posaron la mirada en primera instancia en todas las personas que son buscadas con el pedido de paradero denunciado. Entre todos los buscados, Mónica Aquino, la mujer del barrio Varadero Sarsotti, que fue vista por última vez en la noche del 5 de mayo, y que fruto de la investigación sobre su pedido de paradero surgió que era sometida a la explotación sexual por parte de su pareja, su cuñado y su suegra, siendo éstos tres condenados a fines de 2024.
Leer también: https://veonoticias.com/conmocion-hallaron-un-craneo-humano-y-restos-oseos-en-un-bolsa-en-la-costa-del-rio-en-sauce-viejo/
Hallazgo de restos óseos
Tal como fue adelantado esta mañana por VEO Noticias, en calle Berutti al fondo en jurisdicción de Sauce Viejo y en la costa del río Coronda, apareció un cráneo humano y en una bolsa de plástico negro tipo consorcio restos óseos humanos. La denuncia la hizo un vecino de la ciudad de Santo Tomé a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron los oficiales y suboficiales de la Comisaría 19° de Sauce Viejo, constataron la veracidad de la denuncia y preservaron el lugar hasta la llegada de los peritos del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, que se abocaron al caso por orden de la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria; que además ordenó el secuestro de todas las piezas y el envío a la morgue judicial para someter a estudios e intentar poder identificar a qué persona pertenecen esos restos.
La desaparición de Aquino
Fue investigado en primera instancia por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Jorgelina Mosser Ferro y Matías Broggi, que fueron los responsables de establecer que Aquino fue explotada sexualmente contra su voluntad en las esquinas del barrio Sur de Santa Fe, que forman las calles San Lorenzo y Amenábar y avenida Urquiza y Moreno.
El calvario de Aquino
Su ex pareja, era quien controlaba el trabajo que la obligaba a hacer, y no solo la trasladaba sino que también controlaba su desempeño, además de haber cortado de cuajo la relación con su familia de origen, aprovechando la situación de extrema vulnerabilidad de la víctima. Luego, se quedaba con la recaudación lograda por la mujer, sometida a ese calvario por al menos seis años.
Ex marido, ex cuñado y la ex suegra
Desde la noche del 5 de mayo de 2023, Mónica Aquino, desapareció y comenzó la búsqueda y la investigación. Con el avance de la investigación fueron aprehendidas tres personas: su pareja Hugo Jesús Pérez, su cuñado Mario Daniel Pérez y su suegra, María Rosa Aguirre.
Los tres condenados
En diciembre de 2023, a un año y medio de la desaparición de Aquino, los tres fueron condenados: su ex pareja, Hugo Jesús Pérez fue condenado a 15 años de prisión por promoción de la prostitución, su ex cuñado Mario Daniel Pérez y su ex suegra María Rosa Aguirre a 8 años de prisión.
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Feriado del 8 de diciembre: cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
5 diciembre, 2025
Once lanchas destruidas en un feroz incendio en guardería náutica de Santa Rosa de Calchines
10 diciembre, 2025
Santa Fe se sube a la ola de colocaciones de deuda en dólares: sale a buscar hasta u$s1.000 millones en Nueva York
4 diciembre, 2025
María Corina Machado viaja a Oslo pero no podrá asistir a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz
10 diciembre, 2025
Solidaridad en Nochebuena: Red Puentes, Nuestramérica y Mesa Digna preparan cena navideña en El Molino
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Evoluciona favorablemente la nena atropellada en el country Los Molinos
17 diciembre, 2025
Santa Fe avanza en el diseño de un sistema propio de Residencias en Salud
Lionel Messi llegó a Santa Fe
Denuncian el robo de 100 vacunos y entidades rurales reclaman respuestas del Gobierno provincial
Ascenso de temperaturas y lluvias en puerta marcan el clima en Santa Fe

