Desde este sábado comienzan en la provincia para alumnos y alumnas de 3º y 4º los Sábados Activos, iniciativa que tiene por objetivo que los estudiantes se revinculen con las instituciones educativas luego de la virtualidad que se dispuso en el marco de la pandemia.
La directora de la Escuela Secundaria N° 443, Carina Gueller, manifestó que "nos tomó de sorpresa, de un momento a otro tener que organizar este trayecto que busca incentivar a los chicos que tienen poco vínculo con el establecimiento y con las actividades escolares. Ojalá funcione, es mi deseo y para eso trabajamos, pero se hace difícil pensar que aquellos chicos que no han podido tener una tener una vinculación en todo este tiempo y con las herramientas que hemos implementado, puedan venir un sábado. Somos empleados de la provincia, tengo el rol de directora que es muy importante y desde que se intenta contagiar".
"Son alumnos de tercero y cuarto año, en esta institución tengo 130 en tercero y 140 en cuarto; se hará difícil e institucionalmente convocamos solo a los de tercero que adeuden Educación Física y Educación Artística para, de esa manera, incentivarlos para que puedan hacer este trayecto pedagógico e incorporen lo que no pudieron en 2020", agregó.
En cuanto a la organización y planificación, explicó que "se trabajará en equipo, queríamos utilizar el proyecto Buenos Tratos e incentivar que vengan. Son dos horas de Educación Física y dos de Educación Artística desde este sábado".