Mientras da la sensación que Lucas Alario busca una salida del Bayer Leverkusen para volver a ganar los minutos que en la última temporada le faltaron en el elenco alemán, otro delantero dejó el plantel, que en las próximas horas perdería también al joven Kai Havertz.
Se trata del alemán Kevin Volland, de 28 años, que firmó un contrato de cuatro años con el Mónaco, según anunció el club del principado este miércoles. El vinculo que el jugador tenía con el Bayer vencía en junio de 2021 y se fue a cambio de 11 millones de euros.
Ahora, con 28 años, Volland jugará por primera vez con un equipo extranjero. Inició su carrera en el Munich 1860, donde marcó 20 goles y 16 asistencias en 60 partidos, después en el Hoffenheim (36 goles y 39 asistencias en 144 partidos) y, desde 2016, en el Leverkusen (50 goles y 32 asistencias en 148 partidos).
Esta transferencia, sumada a la de Havertz al Chelsea, podría cambiar el panorama para Alario, teniendo en cuenta que el Leverkusen no incorporó jugadores en su puesto pese a las dos bajas, por lo que el ex Colón y River tendría más posibilidades.
Volland fue el cuarto refuerzo del Mónaco en este mercado de pases, tras las incorporaciones del holandés Anthony Musaba, el defensor Axel Disasi y el brasileño -procedente del Atlético de Madrid- Caio Henrique.