Unión atraviesa horas de cambios y despedidas. En plena reestructuración del plantel que logró llegar a octavos de final del Torneo Clausura 2025, este viernes fue el turno de Lucas Gamba, uno de los delanteros más queridos por la hinchada rojiblanca.
“Hoy fue mi último día de entrenamiento en Unión. Toca despedirme del club que me abrió la posibilidad de ser jugador de Primera y del cual junto con mi familia nos vamos como hinchas”, escribió el atacante de 38 años en sus redes sociales, confirmando su salida.
Gamba llegó a Unión en 2014, proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza. Su impacto fue inmediato: formó parte del equipo que consiguió el ascenso en aquel torneo de transición, liderando la tabla con holgura. Aquel 16 de noviembre ante Temperley, el Tatengue selló el regreso a Primera con un 2 a 0, uno de los goles marcado por el propio Gamba.
Su primer ciclo incluyó cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría, donde anotó 25 goles. Entre ellos, uno inolvidable: el tanto del triunfo por 1 a 0 en el clásico santafesino disputado en el estadio 15 de Abril, convertido a los 41 minutos del segundo tiempo.
Luego continuó su carrera en Huracán, Rosario Central, Liga de Quito y Central Córdoba, hasta que en 2024 regresó al club para iniciar su segundo ciclo. Había firmado por dos temporadas y en su vuelta convirtió 5 goles en 37 partidos.
En total, entre sus dos etapas, Lucas Gamba deja Unión con 34 goles en 201 encuentros, además de un ascenso, un gol clásico y un recuerdo imborrable para los hinchas tatengues.

