No es nada nuevo encontrar a Lube Civitanova y a la Sir Safety Perugia en una definición de un torneo, en los últimos años este cruce se volvió uno de los espectáculos más explosivos del vóley italiano y este año se agrega el condimento picante del ex.
Luciano De Cecco, ex Perugia por el lado de Civitanova, enfrentará no solo a su reciente ex equipo con el que combatió tantas veces por quitarle el trono a Lube, sino que del otro lado del campo estará esperándolo Seba Solé, que está teniendo un rendimiento superlativo en estos primeros pasos con su nueva camiseta.
Con respecto a la victoria de Lube Civitanova sobre Trento, el armador argentino comentaba en declaraciones a la Rai2: “Estoy contento de haber llegado a esta final, fue un partido duro. No jugamos un gran vóley hoy, pero cuando teníamos que definir, ahí estábamos para eso y esto es una buena señal. Luego de estos 6 sets creo que estuvimos bien mentalmente y sobre todo físicamente, porque jugar tantos sets no es fácil, pero jugamos bien, creímos en nosotros, aunque si no hemos demostrado en ciertos momentos del partido, pero como te decía es una primera señal positiva y la tenemos que llevar hasta el fondo.
¿Cómo es jugar con los cubanos?, es siempre difícil, pero uno se acostumbra, tenemos un espíritu distinto, esperamos de divertirnos todavía y de ganar. Aquí me han recibido muy bien, aunque si vengo de una realidad bastante distinta, estoy muy contento de estar acá. ¿Pronóstico para la final? Espero llegar al viernes y luego veremos qué pasa”