En Vivo

Etiquetas Lucio Belfiori prisión preventiva

Lucio Blefiori sigue grave pero estable y hoy definen si el único imputado seguirá preso

El pronóstico sigue siendo reservado y tratan de definir si se produjeron secuelas ante la importante herida que sufrió. Mientras que la audiencia de Prisión preventiva se realizará a las 13.15 horas.

07 de febrero de 2022


Esta mañana se brindó un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Lucio Belfiori, el joven de 25 años que fue baleado el jueves por la noche para robarle la moto en la Costanera. La víctima continúa grave en terapia intensiva del Hospital Cullen con asistencia respiratoria mecánica aunque estable.

El subdirector del nosocomio, Hernán Malatini, indicó que "se encuentra sedado farmacológicamente, como se realiza habitualmente con estos pacientes, ha empezado a hacer una de las complicaciones que es habitual que es un proceso inflamatorio infeccioso pulmonar, por lo cual se lo está tratando con antibióticos. Pero básicamente está estabilizado desde el punto de vista hemodinámico".

Además, agregó que "en cuanto a su evolución tenemos que ver qué secuela puede haber quedado posterior a la lesión. Cuando se produce la ruptura o la obstrucción de un vaso, se produce generalmente algún tipo de isquemia en la zona donde irriga que es lo que se está valorando a nivel cerebral. Tenemos que empezar  ver qué posible déficit neurológico pueda llegar a tener consecuencia de esta herida tan importante".

Por otra parte, el profesional destacó la masiva concurrencia de donantes de sangre que se acercaron hoy al Banco de Sangre del Hospital luego de la convocatoria que se realizó por redes desde el viernes. "La respuesta de la gente fue increíble, lo cual me alegra porque, como sabemos, la sangre es un recuerdo que es finito, no la podemos elaborar. Entonces la única forma que tenemos es a través de la colecta".

Respecto a la investigación del hecho, este mediodía se definirá si el único hombre imputado; la Oficina de Gestión Judicial determinó que la audiencia de medidas cautelares se realice a las 13.15 en la sede de los tribunales santafesino; en la misma la fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria, solicitará la prisión preventiva para Genaro Ramos, de 20 años.

A Ramos se le atribuyeron los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y robo calificado por el uso de arma de fuego tanto de la moto de Lucio como otros hechos ocurridos en el mes de enero. Según se supo, el imputado fue quien conducía una moto robada y, junto a otro delincuente, abordaron a Lucio para robarle su moto vehículo y hieren al joven entrenador de básquet del Club Regatas.

Tras el hechos los delincuentes huyen en las motos y Ramos es detenido en Alberdi al 5900. Aún se desconoce la identidad del cómplice que participó del hecho el jueves alrededor de las 22 horas en plena Costanera.