El tren metropolitano Rosario-Cañada de Gómez se inaugurará formalmente este viernes y a partir del lunes comenzará a trasladar pasajeros de la región. Se trata, en rigor, del restablecimiento de un servicio que estuvo inactivo durante 45 años.
En principio, la conexión contará con dos viajes diarios a la mañana y a la tarde y con seis paradas intermedias en el barrio rosarino de Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.
El servicio tendrá un período de experimentación en el que el Ministerio de Transporte evaluará si es necesario sumar más frecuencias, según se informó oficialmente.
Con respecto al funcionamiento de. nuevo tren, habrá tres servicios diarios: el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20. En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez; en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.
El costo del boleto por todo el tramo será de $120, mientras que los tramos intermedios inferiores a la mitad del recorrido tendrá un valor de $60.
Fuente: Rosario3