Alrededor de las 2,30 de la mañana y luego que los médicos del hospital psiquiátrico pudieran aplicar un calmante a un paciente que lesionó a una pareja de policías de la Comisaría 1° que lo trasladaron a ese nosocomio público, el hombre de 32 años tuvo un paro cardíaco y falleció. Antes de su muerte, el aprehendido atacó y mordió a una mujer policía que sufrió la amputación de una falange de su dedo pulgar de la mano derecha cuando intentó neutralizarlo, luego fue derivada al nuevo hospital Iturraspe y recibió curaciones. Antes atacó a un policía, al que le produjo heridas en la cabeza, por las que tuvieron que aplicarle 15 puntos en el cuero cabelludo. El cadáver del fallecido fue trasladado a la morgue judicial para determinar a través de la necropsia cuál fue la causa de su fallecimiento. Interviene la Agencia de Control Policial ACP y el fiscal del MPA Ezequiel Hernández.
Denuncia y aprehensión
El sábado a las 18, una mujer que vive en inmediaciones de la esquina que forman las calles 1° de Mayo y 1° Junta, a metros del Ministerio de Seguridad provincial, denunció a la central de emergencias 911, que un desconocido provocó daños en el portón de su vivienda. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada, que aprehendieron y trasladaron al hombre de 32 años que provocó los daños. La aprehensión fue comunicada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Trasladado al hospital psiquiátrico
Luego, y como parte del protocolo vigente para personas que pasan a revestir como aprehendido por orden fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, el hombre es revisado y atendido por el médico policial cuya dependencia está arriba de la Seccional 1°. El profesional que lo revisó entendió que el hombre estaba afectado psíquicamente, y recomendó su traslado al hospital psiquiátrico Mira y López. Una pareja de policías, una mujer y un hombre, de la Comisaría 1° lo trasladaron en un patrullero policial hasta el nosocomio público.