El Registro de la Propiedad reabrió sus puertas luego de casi un mes de paro en continuado. Se hizo en la peatonal San Martín con una protesta incluida del personal que todavía figura como cesanteado, en la puerta de ingreso al local.
Al respecto, Mercedes Vallejos, una de las voces cantantes de los empleados, contó a Veo Noticias que “hoy se reabrió el ingreso de trámites, ya días previos se habían abierto las salidas, son 5 trámites por profesional, estamos a la espera de una mesa de diálogo, de una negociación por los 27 cesanteados, 55 contando los de Rosario”.
Luego la trabajadora explicó que “tuvimos un mes de paro y luego se decidió por asamblea de empleados reabrir las puertas porque empezaron a descontar días, no era la idea que se vean afectados los otros compañeros, ellos nos apoyaron, pero por una cuestión de espera para flexibilizar la medida retomaron sus tareas”.
Finalmente, Vallejos indicó que “no éramos contratados, habíamos pasado a planta en tiempo y forma, con el gobernador Omar Perotti, éramos empleados de planta en noviembre y tomamos posesión del cargo, hace 3 años que hacíamos lo mismo que nuestros compañeros”.
Por otra parte, Federico Dobler, uno de los despedidos, dijo que “esto se analizó a través del Tribunal de Cuentas, desde ese lado, el motivo de los despidos no está claro, quiero resaltar la buena voluntad de los chicos de planta que nos han acompañado para abrir las puertas, hay clientes y personas que necesitan sus trámites pero nosotros seguimos buscando una mesa de diálogo para solucionar esto, detrás nuestro hay muchas familias”.
Posteriormente agregó que “estamos en la sede protestando para que se visibilice el problema y hablando con la gente. Hay quienes no saben de la situación. No estamos hace tres meses trabajando en el registro, hay muchos que estamos hace 3 años y de un día para otro quedamos en la calle” y contó que “la mayoría de la gente se acerca, pregunta, entendemos el malestar de algunos pero es por una causa noble”.