El líder de MILES, Luis D ´Elía, afirmó que "la situación es tensa a nivel mundial" con respecto a las cárceles ante la pandemia de coronavirus y se quejó de que "la mitad de los presos no tiene sentencia y está con prisión preventiva". "La situación es tensa a nivel mundial" en lo que hace a los detenidos, sostuvo el referente kirchnerista, quien mencionó a a algunos de los países que avanzaron con excarcelación de presos.
En diálogo con Rock and Pop, el ex funcionario nacional señaló que en los penales argentinos "los delitos graves son el 15% de la población carcelaria; después, el 50% no tiene sentencia y está con prisión preventiva; y hay un porcentaje de 15 a 20 por ciento de los que llamo `perejiles´, que cayeron en la cárcel producto de una política de mano dura en tiempos de Bullrich, con mucho show periodístico, destinados a superpoblar las cárceles".
Ante la polémica generada en torno a la decisión judicial de otorgar excarcelaciones a detenidos por delitos leves que integren grupos de riesgo frente a la pandemia de coronavirus, D´Elía consideró que el del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime "es un caso paradigmático". "Es un tipo sin buena prensa, pero no puede ser que esté hace cinco años con prisión preventiva, porque no tiene condena", cuestionó.
Fuente: NA