España fue eliminada del Mundial de Qatar con Marruecos desde la definición de los penales y la prensa española puso en duda la continuidad del entrenador en su cargo.
Sin embargo, el entrenador habló en conferencia de la Argentina, sus hinchas y la presión que sufren los jugadores.
"¿Sabes que es lo más bonito de ser entrenador, seleccionador o jugador? La capacidad que tienes de hacer muy feliz a muchas personas que ni conoces. Yo muchas veces veo a la Selección Argentina y a la afición argentina, que es la más pasional que conozco en el mundo, y llega un momento que veo a los jugadores de Argentina que pienso: 'Uf, que presión dios mío de mi vida'. Como no salga como quieren... y yo creo que eso más que ayudar, perjudica", reflexionó el técnico español.
En el mismo tono que habló de España a lo largo del Mundial, Luis Enrique pidió que los resultados no tapen lo realizado y que los hinchas se permitan disfrutar el fútbol: "Un poco más de tranquilidad, un poco más de apoyo y demás... pero los jugadores necesitan un clima de tranquilidad. Esto no es una guerra, esto es un deporte en el que representas un país y yo creo que eso es una reflexión bastante normal y sensata que estaría bien".
Más allá de estas opiniones, el ex Barcelona cerró con un deseo de buena fortuna para Messi y compañía: "Dicho esto, ahora que estamos afuera, a ver si Argentina, que está en la misma universidad que nosotros, llegue al lugar al que se merece".