El empresario Leonardo Peiti firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que acepta su responsabilidad en el control de numerosos emprendimientos de juego clandestino en la provincia que será la base de una condena efectiva en caso de homologarse ese documento.
La declaración de Peiti se hizo delante de la jueza Eleonora Verón el 10 de septiembre pasado y fue filmada y registrada en audio. En ella complica al senador por San Lorenzo Armando Traferri.
En diálogo con Veníamos Bien, el abogado defensor del zar del juego clandestino, Luis Rossini, expresó: "Se está haciendo el trámite previo que existe en la provincia de Santa Fe para llegar a un juicio abreviado. Esto era confidencial pero saltó a la prensa".
"Peiti ya es imputado colaborador porque él ya declaró y gracias a eso, más lo investigado pro los fiscales, llevó a la detención de los fiscales. Peiti ahora tiene derecho a ampliar su declaración, la amplió y pidió que sea en los términos de figura arrepentida", agregó Rossini. E indicó: "Si con la declaración de Peiti de hace un año atrás se logró detener que al fiscal Regional de Rosario y a un fiscal muy importante de la ciudad de Rosario, yo si estuviera dentro de los posibles nombrados en la declaración de Peiti estaría preocupado. Más allá que algunas de las personas nombradas tienen paraguas por si llueve".
Por otra parte, el letrado fue consultado acerca de las declaraciones que realizó en el 2016 el senador Lisandro Enrico, quien acusó a Rossini de formar parte de la mafia del juego clandestino.
Rossini respondió: "Me presenté en el 2016 ante el fiscal en turno en Rosario donde me autodenuncie por las acusaciones del senador Enrico de integrar una mafía. Me investigaron y la causa se archivó por inexistencia de delitos y yo en ese momento no lo quise demandar porque dijo habrá sido un exabrupto".
"Después me enteré que tenía una denuncia por violencia de género realizada por la mujer en Venado Tuerto que la logró calmar porque la mujer es arquitecta y la pusieron a trabajar en el parque industrial de Venado Tuerto. También me enteré que había una denuncia en la policía donde él la había amenazado con un arma y que la denuncia desapareció porque Enrico manejó la policía entonces dije bueno este hombre debe tener algunos momentos de exabrupto", agregó.
Y concluyó: "Como yo no soy violento, el otro día en un programa de televisión lo desafié a Enrico a un partido de pool que es a lo que sé jugar. Ahora volvió a decir algo parecido de lo que ya había dicho por lo que le impuse una denuncia y una inhibición para que no pueda disponer de sus bienes".