En Vivo

Etiquetas gustavo munua Luis Spahn Unión

Luis Spahn se refirió al regreso del público y a la llegada del DT Munúa

El presidente tatengue "festejó" el hecho de ser visitantes y tener más tiempo para organizar la venta de entradas para la próxima fecha en el 15 de abril. Además, aseguró que creen que tomaron la "decisión acertada" con respecto al nuevo entrenador.

30 de septiembre de 2021


Mientras el plantel de Unión se prepara para enfrentar a Aldosivi en Mar del Plata por la fecha 13 de la Liga Profesional, la dirigencia tatengue sigue ultimando detalles para la vuelta de su hinchada al estadio 15 de abril.

Luis Spahn, el presidente de la institución, sostuvo que los benefició el hecho de ser visitantes en esta jornada, para poder organizar de manera más eficiente el regreso del público en la próxima fecha ante Platense en Santa Fe.

"Nos tocó la suerte de no ser locales en la primera fecha del regreso, ya que vamos a jugar de visitante, lo cual nos va a permitir evaluar qué pasará en esa primera instancia. Evidentemente que es un desafío cotejar la conducta de los socios que van concurrir al estadio, en cuanto a distanciamiento y las medidas que se puedan implementar", señaló Spahn en diálogo con LT10.

Con respecto a la venta de entradas para el partido que se llevará a cabo el viernes 8 de octubre en el 15 de abril, expresó: "No vamos a poner a la venta entradas generales porque estamos muy sobre el límite. La capacidad del estadio son 27.000 espectadores, y nosotros estamos con los socios requeridos, así que no podemos arriesgar. Es una cuestión sanitaria y siempre si uno puede tener un margen de seguridad, es bienvenido porque nos dará tranquilidad. Unión hoy tiene 13.000 socios, entendemos que van a poder concurrir todos".

Por otra parte, al ser consultado sobre la salida del ahora ex DT Juan Manuel Azconzábal, el presidente dijo que "Se había creado un clima muy adverso para Azconzábal, y vimos la necesidad que para la mejor salud emocional y de trabajo rescindir ese contrato".

Además, sobre la llegada del entrenador uruguayo Gustavo Munúa, Spahn aseguró que creen haber tomado la decisión correcta. "Dirigió a uno de los grandes de Uruguay, eso es importante, porque están a la altura de Boca o River, y es fundamental en cuanto a los técnicos que contratan. Nosotros venimos haciendo un seguimiento hace cinco o seis años, lo tuvimos en vista a Pablo Repetto, a Medina cuando dirigía a la Reserva de Nacional, nos dijeron que tenía muy buenas condiciones".

Y sobre el trabajo de la Secretaría Técnica de la institución, al mando de Battión y Limia, agregó: "Es evidente que hubo una gran responsabilidad, que tuvieron una videoconferencia un par de horas, luego una segunda, y quedaron muy impresionados y satisfechos, lo ven con buen carisma social, con buena comunicación con los medios". Y sentenció sobre el nuevo DT del tatengue y la decisión de la secretaría de contratarlo: "Causó una muy buena impresión, y están totalmente convencidos".