El Sindicato Luz y Fuerza confirmó el paro de 24 horas el último viernes tras una reunión fallida con autoridades de la empresa. El directorio resolvió postergar el encuentro debido a problemas de agenda y el gremio decidió coordinar un plan de lucha junto a otras seis organizaciones santafesinas y la federación nacional.
El día después de la huelga en la empresa estatal, la sede del gremio será el punto de partida de la marcha de la Intersindical Rosario durante la huelga general. Las organizaciones planean reunirse en Paraguay al 1100 a las 10 de la mañana para recorrer el centro rumbo a la plaza 25 de Mayo. Allí se realizará el acto central como cierre de la movilización.
Hace menos de un mes, Luz y Fuerza realizó un plenario de trabajadores que concluyó con críticas al gobierno provincial y al Poder Ejecutivo nacional. El tema más preocupante del encuentro fue la pérdida de poder adquisitivo del personal. “Muchos tienen hoy un salario por debajo de la línea de pobreza”, advirtieron voceros del sindicato.