El presidente Mauricio Macri les pidió hoy a todos sus ministros que presten la "máxima" colaboración para con los equipos que designe el mandatario electo, Alberto Fernández, durante el proceso de transición en curso hasta el 10 de diciembre, fecha del traspaso del mandato presidencial.
El Jefe de Estado planteó su requerimiento durante la segunda reunión de Gabinete que encabezó en la Casa de Gobierno, tras las elecciones que le dieron el triunfo a Fernández por el Frente de Todos, en un contexto de una economía definida como "una relativa estabilidad".
"El Presidente nos pidió a todos los ministros máxima colaboración y que preparemos todos los elementos y materiales para entregar a las autoridades entrantes", confirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano en declaraciones a la prensa al oficiar como vocero del encuentro junto al canciller, Jorge Faurie. El funcionario, además, aclaró que el Gobierno está "a la espera de la lista de las personas" con las cuales se desarrollará la transición. En ese contexto, Faurie afirmó que "el Presidente ha pedido a todos los ministros que se haga un balance de todas las medidas" adoptadas incluyendo "logros y tareas pendientes".
Desde el plano económico, Faurie precisó que la transición se da en "la evolución del día a día", y aclaró que "dentro de la singularidad viene transcurriendo con relativa normalidad". El Canciller destacó que "todos los argentinos están asistiendo con claridad a la forma republicana, institucional y de transparencia con la que se lleva adelante la tarea de este período de transición".
Sobre la transición, en el contexto de las relaciones exteriores también se abordaron los contactos con Brasil, en medio de críticas realizadas por distintos funcionarios del vecino país, incluido el presidente Jair Bolsonaro, tras el triunfo de Alberto Fernández. En es sentido, el Canciller habló sobre la "importancia de tener canales de diálogo abiertos". Además, sostuvo no tener"ninguna duda" de que el presidente Macri y todos los funcionarios están "a total disposición de las autoridades que llegaran el 10 de diciembre para generar los canales de diálogo que permitan mejorar los vínculos de Argentinas no solo con Brasil, sino con otros países del mundo".
Fuente: NA