En Vivo

gobierno nacional Macri tweet

Macri pide al Gobierno “humildad y diálogo” para iniciar una etapa de crecimiento

El expresidente valoró la baja de la inflación pero aseguró que "ahora hay que arrancar y crecer sin parar". Propuso como primer paso acordar una Ley de Presupuesto con una "nueva mayoría" política.

16 de octubre de 2025


El expresidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, publicó un mensaje en sus redes sociales donde instó al Gobierno a convocar al diálogo después de las elecciones legislativas para iniciar una etapa de crecimiento económico. Si bien calificó la baja de la inflación como un “gran logro”, advirtió que ahora la urgencia es “dejar atrás rápidamente el estancamiento”.

Bajo el título “AHORA HAY QUE ARRANCAR Y CRECER SIN PARAR”, Macri reconoció los “importantes sacrificios” que permitieron alcanzar una “estabilidad razonable”. En ese marco, comparó la inflación anual del 211,4% dejada por la gestión anterior con el dato de 2,1% de septiembre, afirmando que “era impensable hace dos años”.

El llamado a una “nueva mayoría”

Según el exmandatario, para pasar “de la estabilidad al crecimiento” es un requisito básico construir una “nueva mayoría” en el Congreso. Aclaró que esta no debe estar formada solo por miembros de una misma fuerza, sino también por “otros legisladores de todo el país que aportarán su visión”.

El primer objetivo concreto de ese nuevo espacio de acuerdos, según Macri, debería ser la sanción de una Ley de Presupuesto. “Necesitamos promulgar un presupuesto aprobado por esta nueva mayoría. Comprometidos con mantener rigurosamente el equilibrio fiscal, debemos al mismo tiempo alinear las prioridades acordadas entre todos”, detalló.

El rol del PRO y el pedido al Gobierno

Macri posicionó a su partido como un actor clave en este armado y se mostró dispuesto a asumir el compromiso. “Somos conscientes de que nuestro aporte, por sí solo, es insuficiente”, admitió. En este sentido, dirigió un pedido explícito al oficialismo.

“Necesitamos que después del 26 el gobierno convoque al diálogo, con humildad y honestidad. Que acepte eventualmente una oposición constructiva que traerá propuestas desde cada rincón del país para realizar las reformas necesarias que nos harán cambiar”, concluyó el expresidente, quien redactó la propuesta antes de las elecciones para subrayar que “independientemente del resultado, este es el camino que debemos recorrer”.