El presidente Mauricio Macri realizó nuevas propuestas económicas en un encuentro organizado por la Unión Industrial de Córdoba. Luego, a través de sus redes sociales, dio a conocer las decisiones económicas que haría si sale victorioso en las elecciones presidenciales.
"Por primera vez en la historia las pequeñas empresas van a pagar menos ganancias que las grandes. Vamos a reducirles el impuesto a las ganancias de 35% a 22%. A medida que vayan creciendo, vamos a proponerles alícuotas escalonadas de Ganancias", comenzó diciendo el mandatario nacional. Además agregó que "la segunda propuesta es para las PyME que tienen deudas con la AFIP y responde a un reclamo de años: van a poder compensar esas deudas con lo que AFIP les debe a ellas por impuestos como el IVA, reintegros a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores".
"Los monotributistas que se pasen del tope de facturación van a poder seguir pagando lo mismo de impuestos. Para muchos el salto del monotributo al régimen general de AFIP se convirtió en algo imposible. Vamos a hacerles la vida más fácil, con menos trámites y pagos unificados", aportó.
Por último precisó que "las empresas que inviertan más de U$10 millones tendrán incentivos como estabilidad fiscal y jurídica y la posibilidad de deducir impuestos sobre inversiones. Las PyME que inviertan en tecnología podrán descontar el 10% de la inversión en el pago del impuesto a las ganancias".
Queremos que todas las PyMEs crezcan, triunfen en el mercado interno y lleguen a ser competidoras globales. Para eso necesitamos un sistema impositivo mejor, que las acompañe en su crecimiento.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 1, 2019