En Vivo

Liga Argentina madelón

Madelón rescató la actitud de Unión pese al traspié ante Lanús

El DT rojiblanco destacó la reacción del equipo tras la expulsión y subrayó el crecimiento colectivo, aun en un contexto adverso

30 de enero de 2026


Leonardo Madelón analizó la derrota de Unión por 2 a 1 frente a Lanús y, más allá del resultado, puso el acento en la entrega y la respuesta del equipo, especialmente luego de quedarse con un jugador menos. Para el entrenador, la expulsión de Valentín Fascendini, sobre el cierre del primer tiempo, terminó de condicionar el desarrollo del encuentro.

“La roja no nos dio tiempo para acomodarnos y enseguida llegó el gol. Hasta ahí el partido había sido muy parejo. En el segundo tiempo, con uno menos, el equipo se levantó, los cambios entraron bien y nos animamos a arriesgar”, señaló Madelón, quien valoró las situaciones generadas para llegar al empate. “Es digno lo de los chicos, en una cancha grande y ante un rival importante”, agregó.

El DT también remarcó el buen pasaje inicial del Tatengue, donde logró imponerse desde el juego. “Estábamos muy bien en el primer tiempo, le quitamos la pelota a un rival difícil. La idea fue redoblar esfuerzos y tuvimos chances hasta el final. A veces se pierde, puede pasar, y hay que reponerse rápido”, sostuvo.

En esa línea, Madelón aseguró que se lleva aspectos positivos pese a la caída. “Rescato todo de la derrota, hicimos un buen partido. Vargas terminó con algunos puntos en la ceja y el resto salió cansado, pero se van a recuperar bien. El fútbol argentino está muy parejo; duele decir que es digno, pero el equipo corrió y metió mucho”, afirmó.

Además, el entrenador se refirió al estado físico de algunos futbolistas. “Menossi y Palacios vienen con menos entrenamientos, no sé si estarán para los próximos partidos. Lo iremos evaluando. Estigarribia se entendió bien con Tarragona, tiene un juego aéreo fuerte, y Díaz es un jugador que tenemos muy en cuenta”, explicó.

Por último, Madelón dejó un mensaje para los hinchas: “Estamos dolidos porque no nos gusta perder, pero jugando de esta manera van a llegar las chances de mejorar. Hoy Lanús nos respetó y eso habla de que somos un equipo en crecimiento. Después, claro, hay que respaldarlo con resultados”.