Después de la derrota de Unión de Santa Fe frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, el director técnico Leonardo Madelón brindó una conferencia de prensa en la que mostró autocrítica, aunque también destacó la actitud del equipo.
El Tatengue cayó 3 a 1 en el estadio Madre de Ciudades por la fecha 12 de la Copa de la Liga, con goles de Galván, Besozzi y Perelló para el local, y Colazo para el conjunto santafesino.
“No estuvimos finos y ellos aprovecharon nuestros errores, sobre todo en las pelotas divididas y en las segundas jugadas. Tuvimos nuestras chances, pero no las concretamos”, expresó Madelón en diálogo con la prensa, visiblemente molesto por la desconcentración defensiva del equipo.
El entrenador reconoció que el calor y las condiciones del partido influyeron, pero no las puso como excusa:
“El clima fue pesado, sí, pero eso no explica los goles que nos hicieron. Tenemos que ser más sólidos, más inteligentes para manejar los momentos del partido”.
En otro tramo de sus declaraciones, el DT sostuvo que el grupo “sigue comprometido” y que lo importante será “recuperar la confianza” de cara a la próxima fecha, cuando Unión reciba a un rival directo en el 15 de Abril.
“Tenemos un plantel joven, con muchos chicos que están haciendo sus primeras armas. Hay que acompañarlos, porque el esfuerzo está”, señaló.
Madelón también fue consultado sobre el rendimiento ofensivo:
“Llegamos varias veces, pero sin claridad. Nos faltó el último pase, la decisión. Cuando no podés convertir, el rival se agranda”.
Finalmente, el entrenador envió un mensaje a los hinchas:
“Entiendo la bronca, porque nosotros también la tenemos. Pero este grupo va a salir adelante. Hay material, hay ganas y hay unión dentro del plantel”.
Con la derrota en Santiago del Estero, Unión se aleja de los puestos de clasificación y deberá levantar rápidamente para volver al triunfo en casa.


