El Atlanta United que conduce técnicamente Gabriel Heinze no pudo remontar el 3-0 que sufrió en el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf y quedó eliminado en los cuartos de final ante los Philadelphia Union luego de igualar 1-1, con un gol del ex mediocampista de River, Santiago Sosa.
Atlanta había sufrido una inesperada goleada 3-0 en condición de local en un partido que tuvo como titulares a los argentinos Alan Franco, Marcelino Moreno, Ezequiel Barco, Santiago Sosa y Franco Ibarra. Tras el empate de ayer, los de Heinze quedaron eliminados de la Concachampions. El Gringo se despidió de la competencia envuelto en un escándalo después de las explosivas declaraciones que le dedicó el DT rival, Jim Curtin.
“Respeto muchísimo a Gabriel Heinze. Increíble carrera, lo ganó todo. Es un campeón. Es un entrenador increíble, fue un jugador increíble, pero aún puede ser, también, un mal perdedor y ser un idiota al final del juego. Fui a darle la mano después del partido en Atlanta y estaba un poco ofendido. Luego fui de nuevo, le di la mano y fue un poco despectivo y terminamos teniendo una discusión sobre el juego. Pensaba que nuestros jugadores se estaban tirando y fingiendo lesiones. Lo entiendo, pero no creo que se trate de eso”, explotó Curtin ante los periodistas en rueda de prensa. "Creo que deberías estrechar la mano como hombres después del partido. Probablemente tendrá algo que decir ahora que he dicho eso. Pero de nuevo, no me voy a quedar sentado aquí y soportarlo más", afirmó.
Sin embargo, el entrenador estadounidense reconoció que “tal vez” algunas cosas entre él y el ex DT de Vélez se “perdieron” en la traducción, pero confesó que "estaba enojado conmigo por Sergio Santos, que estaba en el suelo después de que salió del campo demasiado lento. Y luego sentenció: "Son un gran equipo, él es un gran entrenador, parece una gran persona. Pero sigo pensando que al final, puedes dar la mano y se acaba después de los 90 minutos”.