Rosana Ríos, encargada local gastronómico en Santo Tomé, habló con Veo Noticias sobre "estábamos muy ansiosos ayer esperando la noticia y la verdad es que esperábamos un poco más, que abramos todos los días hasta las 23, es muy escaso solo dos días y, además confunde mucho a los clientes, que no saben cuándo venir, en qué horarios".
"Te llaman y te preguntan si pueden venir o no y trabajar tan solo dos días hasta las 23 es muy poco, esta semana viernes y sábado y la próxima viernes y sábado, luego esperar otro DNU. Esperamos que ahí si podamos trabajar todos los días hasta las 23", agregó.
En cuanto a cómo vienen trabajando con el horario de cierre a las 19, indicó que "lo hacemos de corrido, porque la gente sale más a merendar, es el cambio que notamos ahora, es muy escasa la venta. Con el delivery nos manejamos hasta las 23. Es una ayuda, un refuerzo pero no es la venta real de un bar".
Recordemos que este jueves por la noche el gobierno provincial extendió en todo el territorio el horario de cierre de locales gastronómicos y afines. Esas medidas estarán vigentes desde las 0 horas del 2 de julio y hasta el día 9 de julio de 2021 inclusive.
Los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales) deberán ajustarse a las siguientes disposiciones:
a) los días 2,3,8 y 9 de julio de 2021 entre las 6 y las 23 hs.
b) los días 4 a 7 de julio inclusive entre las 6 y las 19 hs.