Desde la Sociedad Rural de Santa Fe manifestaron su descontento por la medida del Gobierno nacional, que modificó el sistema de alícuotas de retenciones para los productos agropecuarios: eliminó el límite de $ 4 por cada dólar que regía hasta el momento y las llevó a un 9%.
Su titular, Ricardo Argenti, afirmó en diálogo con Veo Noticias que "como primera medida, la sorpresa, el propio presidente cuando era candidato prometió una instancia de diálogo previo a cualquier medida y cuando nos despertamos el sábado nos encontramos con esta readecuación de retenciones que luego el propio presidente salió a aclarar que se trata de una readecuación de precios que en la práctica se trata de un aumento.
"Es verdad que estaban en pesos atadas a un dólar que había quedado desactualizado, es decir, al seguir creciendo el dólar y los precios de los granos acompañando al dólar, habían quedado las retenciones porcentualmente más bajas. Es un impuesto muy injusto, que es lo que está instalado en la sociedad y en la política, que los únicos que podemos soportar retenciones somos los productores agropecuarios y no es así. Hay gente que se lleva más plata a su casa y parece que van a seguir siendo los privilegiados de esta historia", sostuvo