En Vivo

corrupción D4 Grau juicio Odriozola

Comenzaron a juzgar a los ex jefes policiales Rafael Grau y Omar Odriozola por corrupción

Rafael Grau y Omar Odriozola, exjefes de la Policía provincial, enfrentan cargos por liderar una asociación ilícita que habría defraudado al Estado con facturas truchas y repuestos fantasmas.

29 de mayo de 2025


Esta mañana inició en los tribunales de Santa Fe el juicio oral y público contra los exjefes de la Policía provincial, Rafael Grau y Omar Odriozola, acusados de liderar una asociación ilícita que defraudó al Estado mediante maniobras fraudulentas en la reparación de móviles policiales y la compra de repuestos.

La causa, conocida como “D4” por involucrar al Departamento de Logística de la Policía, se originó en 2016 tras una denuncia presentada por el entonces ministro de Seguridad y actual gobernador, Maximiliano Pullaro, quien recibió un sobre anónimo con información sobre las irregularidades.

Según la investigación del fiscal Ezequiel Hernández, los acusados habrían encabezado una organización que emitía facturas apócrifas por reparaciones y compras inexistentes, desviando fondos públicos. Nueve personas ya fueron condenadas en juicios abreviados por su participación en esta red delictiva.

Si bien estaba previsto que Pullaro declare como testigo clave mediante videoconferencia, el Gobernador decidió acercarse a los Tribunales y declarar en la sala.

El juicio, que se extenderá hasta el 19 de junio, será presidido por los jueces Celeste Minniti, Sebastián Szeifert y Martín Torres.

La fiscalía solicitará penas de nueve años de prisión para Grau y Odriozola, además de la inhabilitación para ejercer