El secretario electoral dio detalles de como se viene desarrollando el escrutinio definitivo. Todo transcurre con normalidad y hasta ahora no hubo diferencias en los números respecto a lo que fue el provisorio. Calculan que para mañana ya podrían estar finalizando.
Pablo Ayala, secretario electoral explicó cómo se desarrolla el proceso: "Muy tranquilo, la verdad que hay que hay que reconocer en la actividad los fiscales, de las autoridades de mesa, que están trabajando en forma muy ordenar tratando de respetar los protocolos. No tengo cambio sustancial con respecto al provisorio".
El siguiente paso consiste en convocar a una audiencia y luego "entregamos a los partidos políticos la documental, todos los datos de departamento por departamento, localidad por localidad y con ellos tienen un plazo luego de 24 horas para poder quitar alguna cuestión que crean considerable."
Para finalizar, Pablo Ayala explicó que restaban los departamentos de San Lorenzo, San Martín y San Javier. Seguramente, para mañana queda Vera y finaliza.