Los ministros Sergio Massa y Alexis Guerrera vuelven a reunirse este lunes con los principales dirigentes de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), en una cumbre clave que definirá si mañana los transportistas van al paro por 24 horas, tal como habían adelantado.
Desde la UGATT, con Omar Maturano (La Fraternidad) entre los referentes, reclaman un bono de $50.000 para jubilados y pensionados de todo el país. La reunión de hoy es clave, puesto que deberán llegar a un acuerdo ante las amenazas de paro que vienen consignando desde hace varias semanas.
La medida de fuerza anunciada podría resultar de gran peso ya que se trata de una organización que nuclea a muchos otros sindicatos como la UTA, la Federación de Conductores de Taxis, los Remiseros, los camioneros santafesinos, el gremio de Carga y Descarga, y los estacioneros de servicios, entre otros.
Bajo el lema "honraras a tus padres" desde la UGATT le solicitaron al Gobierno nacional que le otorgue un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados en el mes de diciembre. "Desde nuestra doctrina los únicos privilegiados son los niños y los ancianos. Los trabajadores activos del sistema formal de trabajo, aportamos al sistema solidario provisional para que la vida de los que nos antecedieron sea digna y disfrutable" explicaron en un comunicado y aseguraron que "hoy en día este mandato como enseñanza que nos dejo nuestro líder, el general Perón, no está siendo cumplido".
Los dirigentes de UGATT se reunieron el viernes con el ministro Sergio Massa y esperan una respuesta del Gobierno durante el día de hoy, caso contrario se llevará adelante el paro total del transporte en todo el país.
Fuente: Canal Veo y Ámbito