Manchester United dio la sorpresa hoy y se quedó con el clásico de la ciudad al derrotar al City por 2 a 0, y de esa manera cortarle una racha invicta de 21 partidos sin derrotas, en el marco de la vigésimo séptima fecha de la Premier League de Inglaterra. En tanto, Fulham venció a Liverpool por 1 a 0, Tottenham goleó al Crystal Palace 4 a 1 y West Bromwich igualó sin goles con Newcastle.
Con estos resultados las posiciones las sigue liderando el City con 65 puntos, seguido por el United con 54, luego el Leicester City con 53 y en la cuarta posición quedó Chelsea con 47.
En el duelo de la ciudad de Manchester, los "Reds Devils" fueron más que los "Citizen" y lo vencieron por 2 a 0 con los goles del portugués Bruno Fernandes, de penal, a los 2 minutos de juego y Luke Shaw, a los 5 del complemento. El equipo de Pep Guardiola no dejaba puntos en el camino desde el 15 de diciembre de 2020 -empate 1 a 1 ante West Bromwich- y fue el 21 de noviembre de ese año la última vez que había sido derrotado, con el 0-2 ante Tottenham.
Un gol de Mario Lemina, a los 45 minutos del primer tiempo, le dio al Fulham una importante triunfo sobre el Liverpool de Jurgen Klopp por 1 a 0. A su vez, el Tottenham fue una máquina ante el Crystal Palace y lo goleó por 4 a 1, con los tantos de Gareth Bale y Harry Kane, con un doblete cada uno, mientras que el belga Christian Benteke, descontó para el perdedor.
La fecha se completará mañana con los duelos entre Chelsea- Everton y West Ham-Leeds United.
Los otros resultados de la fecha: Burnley 1 - Arsenal 1, Sheffield United 0 - Southampton 2, Aston Villa 0 - Wolverhampton 0 y Brighton And Hove 1 - Leicester City 2.
La próxima fecha (28a): Newcastle-Aston Villa, Leeds United- Chelsea, Crystal Palace-West Bromwich, Everton-Burnley, Fulham- Manchester City, Southampton-Brighton And Hove, Leicester City- Sheffield United, Arsenal-Tottenham, Manchester United-West Ham y Wolverhampton-Liverpool.