En China no andan con vueltas y a los que no respetan las normas para combatir la pandemia son castigados de una manera humillante: los pasean con carteles por las calles.
Según los informes, las imágenes muestran a varias personas con máscaras y trajes de materiales peligrosos, que supuestamente infringieron las estrictas reglas de encierro del país, marchando ayer frente a la multitud en la ciudad de Jingxi, según informó New York Post.
Los sospechosos en Jingxi también fueron acusados de transportar inmigrantes ilegales ya que las fronteras del país permanecen en gran parte cerradas debido a Covid-19, informó. Guangxi News.
El siniestro desfile proporcionó una "advertencia de la vida real" al público y "disuadió los delitos relacionados con la frontera" en la ciudad que está cerca de la frontera con Vietnam, informan los medios locales.
Mientras tanto, la ciudad china de Xi'an se elevó al nivel "más estricto" en un esfuerzo por controlar el peor brote del país en 21 meses.
El último anuncio del Partido Comunista declaró que no se permitirían vehículos en las rutas, a menos que estuvieran ayudando con el trabajo de control de enfermedades.
Fuente: Télam