En Vivo

Brown educación

María Martín: “La obra del nuevo edificio del Instituto Alte. Brown avanza a buen ritmo”

La secretaria de Coordinación y Gestión del ministerio de Educación de la provincia respondió al reclamo del alumnado sobre el mal estado edilicio en 25 de Mayo 3700.

29 de mayo de 2025


Estudiantes del Instituto Almirante Brown volvieron a manifestarse este miércoles. Pidieron reparaciones en el edificio actual e insistieron con el edificio propio. En diálogo con Veo Noticias, María Martín secretaria de Coordinación y Gestión del ministerio de Educación de la provincia dio detalles sobre el avance de obra del nuevo edificio.

“Estamos llevando adelante una obra nueva, esperada por años que, desde que llegó el gobernador Maxi Pullaro, se tomó la decisión en un contexto de dificultad de concretar este sueño y avanza con más de 800 millones de pesos en Güemes y Castellanos” explicó Martín.

La funcionario aclaró que, en junio de 2023 cuando se adjudicó esa obra ubicada detrás de la Casa de la Cultura, tenía un valor de 5 mil millones de pesos que serán destinados al instituto, pero resaltó que paralelamente se viene trabajando también con autoridades de la institución en su casa actual, tanto de primaria, como secundaria y el terciario: “Se recuperó el auditorio, se hizo trabajo de carpintería en los tres niveles y con la herramienta de los FANI cubrimos todas las emergencias que puedan ocurrir”

Sobre la inversión en la antigua casa de estudios dijo que “llevan invertidos 40 millones de pesos y próximamente van a intervenir la fachada”

Por último Martín reconoció: “Somos los primeros que sabemos que falta pero a veces hay intervenciones más urgentes en otros barrios y debemos priorizar otras zonas”