En Vivo

calor verano

Martes con leve alivio térmico y cielo parcialmente nublado en Santa Fe

El ingreso de un sistema relativamente frío genera una breve estabilización de las condiciones, aunque el calor seguirá presente con una máxima de 34 grados.

27 de enero de 2026


Este martes, la ciudad de Santa Fe transita una jornada con condiciones meteorológicas mayormente estables y un leve descenso de las temperaturas mínimas, según el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (CIM–FICH) de la Universidad Nacional del Litoral.

De acuerdo al informe, el ingreso anticipado de un sistema relativamente frío permitió una moderada estabilización de la atmósfera en la región. Sin embargo, las corrientes cálidas en altura continúan predominando, por lo que esta mejora será acotada tanto en el tiempo como en el alivio térmico. Para hoy se prevé una temperatura mínima de 21°C y una máxima que alcanzará los 34°C.

Durante la jornada, el cielo se presentará despejado con nubosidad variable por momentos, con tendencia a aumentar hacia el transcurso del día. Si bien las condiciones se mantendrán estables, existe una baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Los vientos serán leves del sector sur, con oscilaciones entre el oeste y el sureste.

Pronóstico extendido: vuelve el calor intenso

Según el CIM–FICH, el miércoles se presentará con cielo nublado a parcialmente nublado, con tendencia a despejarse a lo largo del día. Las condiciones serán relativamente estables a algo inestables, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas principalmente durante las primeras horas de la jornada. Las temperaturas se mantendrán con poco cambio, aunque con una leve tendencia en ascenso, con una mínima de 22°C y una máxima de 35°C. Los vientos soplarán leves del sector sur, rotando luego al este y noreste.

Para el jueves, se espera una jornada mayormente despejada, con nubosidad variable en algunos momentos. Las condiciones se mantendrán relativamente estables, aunque no se descarta cierta inestabilidad. Las temperaturas continuarán en ascenso, con una mínima de 23°C y una máxima que podría alcanzar los 38°C. Los vientos serán leves y predominarán del sector este, con oscilaciones entre el sureste y el noreste.

El viernes marcaría el punto más extremo del calor de la semana. Se prevé cielo mayormente despejado, con algunas nubes pasajeras, y condiciones estables a algo inestables. Las temperaturas seguirán en aumento, con una mínima de 24°C y una máxima que podría trepar hasta los 40°C. Los vientos se mantendrán leves del sector este y noreste, lo que podría acentuar la sensación térmica elevada.