En Vivo

lluvia soleado verano

Martes soleado y caluroso, con lluvias y tormentas hacia el fin de semana

El ingreso de una masa de aire cálido y húmedo mantiene hoy condiciones estables en la región. Sin embargo, el CIM-FICH de la UNL advierte un aumento progresivo de la inestabilidad, con precipitaciones y un descenso de las temperaturas hacia el viernes.

06 de enero de 2026


La ciudad de Santa Fe y la región atraviesan este martes 6 de enero una jornada con tiempo bueno y estable. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral (CIM-FICH–UNL), el día se presenta soleado, con una temperatura mínima de 19 °C y una máxima que alcanzará los 34 °C.

Las condiciones actuales responden al ingreso de una masa de aire más cálida y húmeda desde el norte y noreste, que favorece el ascenso de las temperaturas, especialmente de las máximas. Para el resto de la jornada se espera cielo mayormente despejado a algo nublado, vientos leves a moderados del sector noreste y un leve aumento térmico.

No obstante, el panorama comenzará a cambiar a partir de mañana. Para el miércoles 7 de enero se prevé cielo parcial nublado a nublado, con condiciones algo inestables y una baja probabilidad de lluvias durante la mañana. Las temperaturas se mantendrán con poco cambio, entre 20 °C y 33 °C, y los vientos soplarán leves del este y noreste, con rotaciones temporarias al suroeste.

La inestabilidad se acentuará el jueves 8, cuando podrían registrarse lluvias débiles hacia la tarde y la noche. Ese día, las temperaturas máximas descenderán levemente, con valores que oscilarán entre los 21 °C y los 29 °C, y vientos del sector este y sureste.

El viernes 9 de enero marcaría el punto más inestable de la semana. El CIM-FICH anticipa cielo nublado a cubierto, con probables lluvias moderadas y tormentas aisladas a lo largo de la jornada, asociadas al ingreso de un frente frío. Las temperaturas se ubicarán entre los 20 °C y los 23 °C, acompañadas por vientos leves a moderados del este y sureste.