A través de un relevamiento del Centro Comercial se supo que desde marzo de este año cerraron 75 locales comerciales en la ciudad debido al aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de conornavirus.
Noticias, Martín Salemi, presidente del Centro Comercial Santa Fe, expresó que “Se venía viendo esto, con locales con vidrieras cerradas. Es una tristeza pero esperamos que esto se reactive lo antes posible y siguiendo con el reclamo de poder empezar a trabajar unas horas a la mañana”, agregó.
A partir de los datos de cierre de locales, desde el Centro Único de Empleados de Comercio estiman que alrededor de 213 trabajadores perdieron su fuente laboral.
Edgardo Coria, secretario general del CUEC aseguró a Veo Noticias que la situación en el sector es preocupante y que lo habían advertido cuando comenzó la cuarentena en marzo. "Es complicado para los trabajadores, para el gremio y para las empresas porque hoy en día no están generando dinero para pagar las indemnizaciones que corresponden. Asíque tenemos que tratar de negociar que los trabajadores se lleven algo de lo que les corresponde".
Por último, el gremialista hizo hincapié en que a pesar de la reapertura de la actividad comercial, las ventas no repuntan y pidió a las autoridades municipales y provinciales que estudien la posibilidad de ampliar el horario estipulado.