El plantel de Boca habría registrado tres nuevos casos de coronavirus, luego del estudio serológico que se les practicó hoy a varios jugadores que presentaban síntomas. Además, un miembro del cuerpo técnico también habría resultado positivo en el chequeo.
Los médicos xeneizes esperan los testeos (PCR) de mañana a primera hora para tener una idea más clara de la cantidad de contagiados y los pasos a seguir. Hay mucha incertidumbre a pocos días del partido frente a Libertad, el 17 de septiembre en Paraguay, por la reanudación de la Copa Libertadores.
La noticia de ayer sacudió la burbuja que Boca realiza en un hotel cercano al predio que tiene en Ezeiza, luego de conocerse 19 afectados a la enfermedad. El club no quiso confirmar la cantidad de casos ni dar nombres hasta repetir el chequeo que se había realizado el domingo a raíz futbolistas sintomáticos.
La primera decisión que se tomó fue liberar a Miguel Ángel Russo por ser paciente de riesgo y separar a todos los jugadores en piezas individuales. Los entrenamientos quedaron suspendidos y solo trabajaron la parte física por Zoom desde sus habitaciones, a la espera de lo que suceda mañana.