En Vivo

créditos nido sorteo

Más de 42 mil santafesinos participan en el nuevo sorteo de Créditos Nido

La provincia sorteará 300 nuevos créditos hipotecarios entre miércoles y jueves. Con esta nueva instancia, el programa alcanzará un total de casi 5.000 préstamos otorgados.

05 de octubre de 2025


La Provincia de Santa Fe llevará a cabo el decimoquinto sorteo de los Créditos Hipotecarios Nido, con la participación de 42.521 inscriptos de todo el territorio provincial. En total, se sortearán 300 préstamos que se sumarán a los 4.658 ya adjudicados a través de este programa.

El sorteo se dividirá en dos jornadas esta semana. La primera instancia se realizará el miércoles 8, donde se sortearán los créditos correspondientes a los departamentos Rosario y La Capital. La segunda jornada, el jueves 9, estará destinada a los 17 departamentos restantes de la provincia. Ambos sorteos comenzarán a las 7 de la mañana en Lotería de Santa Fe.

Detalles de los préstamos y requisitos

Los Créditos Nido son préstamos hipotecarios que se otorgan en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). La tasa de interés aplicable es de UVA más 4,2% para la demanda general, y UVA más 3% para quienes perciban sus haberes en el Banco Municipal, entidad que participa en la financiación. Este esquema de tasas es uno de los más bajos del mercado a nivel nacional.

El programa dispone de un monto total de $60.000 millones distribuidos en cuatro líneas para: construcción y adquisición de viviendas, terminación de viviendas, y créditos bajo gestión colectiva.

Montos y Plazos:

  • El monto máximo de crédito para adquisición y construcción es de $100 millones, con un plazo de repago de 20 años.
  • Para terminación de vivienda, el monto máximo es de $25 millones, con un plazo de 5 años.

Para poder acceder al sorteo, los requisitos principales son:

  • Residir en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024.
  • No poseer otras propiedades.
  • Demostrar ingresos equivalentes a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los créditos de vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para los créditos de terminación.

La preselección de los inscriptos pasa por una evaluación de la situación crediticia personal según las normativas del Banco Central. Quienes ya se inscribieron en sorteos anteriores y no resultaron beneficiados no necesitan reinscribirse, ya que su postulación se mantiene activa para las futuras instancias.