Un total de 68.511 trabajadores de la educación cobrarán desde este sábado 22 de agosto, a través de homebanking, el incentivo correspondiente a julio del programa Asistencia Perfecta. El pago oficial estará disponible el lunes 24.
Del total de beneficiarios, 63.154 no registraron inasistencias durante julio, mientras que 5.357 tuvieron una sola falta. La inversión total prevista por la Provincia asciende a $9.790.555.091.
El programa alcanza a docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de establecimientos de gestión pública y privada.
Cuánto cobra cada trabajador
El monto del incentivo varía de acuerdo con el cargo y la cantidad de inasistencias registradas durante el mes.
Para quienes no tuvieron ausencias, los valores correspondientes a julio son:
- Cargo directivo y supervisión: $241.679.
- Cargo docente de hasta 352 puntos: $120.839.
- Docente con jornada completa: $181.260.
- Hora cátedra de nivel superior: $10.072.
- Hora cátedra de otros niveles: $8.058.
En el caso de quienes registraron una inasistencia, los montos son:
- Cargo directivo y supervisión: $120.840.
- Cargo docente de hasta 352 puntos: $60.419.
- Docente con jornada completa: $90.630.
- Hora cátedra de nivel superior: $5.036.
- Hora cátedra de otros niveles: $4.029.
Cómo funciona Asistencia Perfecta
El programa establece un incentivo mensual y otro trimestral vinculado a la asistencia del personal docente y no docente de las escuelas.
La iniciativa fue implementada por el Gobierno provincial como una herramienta destinada a reducir el ausentismo en el sistema educativo y generar un incentivo económico asociado a la asistencia.
El esquema contempla diferentes montos según el cargo, la carga horaria y las inasistencias registradas durante cada período.