La intendenta Daniela Qüesta charló con Veo Noticias sobre la inversión que realiza la Municipalidad en la recuperación de espacios públicos de la ciudad y sostuvo que que “en el plan de mejoramiento de espacios verdes intentamos no solamente darle la prolijidad que necesitan, sino generar algo más, iluminación, pintura, etc. En la costanera generamos un mobiliario con material resistente, en la playa teniendo en cuenta que llega el verano, unas reposeras de cemento de cara al río. A la higiene urbana que uno intenta darles, es el plus, por eso hablamos de una inversión importante, de 70 millones. Adquirimos bebederos, bicicleteros, iluminación, juegos, bancos, ver cómo podemos darle algo más a estos espacios para los adultos mayores, por ejemplo”.
“Estamos contentos porque es un programa que se sostiene en el tiempo y que se seguirá sosteniendo a lo largo del año y, seguramente, también el año que viene”, agregó.
El secretario de Obras Públicas, Ricardo Méndez, detalló que “en este caso es un complemento de este centro de gimnasia. Estos aparatos son para la tercera edad y para personas con capacidades diferentes, son ecológicos y complementan la estación que estaba aquí, y se realizará lo mismo en otros lugares. Aparece equipamiento urbano sobre los miradores, en la playa y en los distintos espacios públicos, 28 en total más la costanera”.
“En función de la llegada de los materiales vamos avanzando en los distintos lugares”, indicó.


