El Ministerio de salud de la provincia informó que el índice de positividad en la ciudad de Santa Fe es del 50%; mientras que en la Provincia es del 30%. Si bien indican que la cantidad de contagios es bajo en relación a los momentos más álgidos de la pandemia, los casos están en un crecimiento constante.
"Tenemos una positividad de más del 50% en Santa Fe y Santo Tomé, y la media provincial, 35%", dijo la secretaria de Equidad, Romina Carrizo y agregó que hay una alta demanda para turnos en centros de testeo, "está funcionando muy bien, estuvimos ayer haciendo una revisión del tema de los testeos y estaban todos ocupados los turnos del día de hoy y había turnos a partir del lunes. Tenemos que aclarar que ya se agregó el Cemafe como centro de testeo que estaba pendiente, se agregó se 11 a 16 horas".
Finalmente, Carrizo explicó cómo es el protocolo en caso de dar positivo: deberán mantenerse las medidas de cuidado los 10 días posteriores al alta: usar barbijo, evitar grandes aglomeraciones de personas y ventilar los ambientes.
Los contactos estrechos sin síntomas, no requieren aislamiento. Asimismo, se recomienda incrementar las medidas de cuidado (uso de barbijo, ventilación de ambientes, lavado de mano, no compartir utensilios, mate, etcétera).